Los Baños de Bosque llegan al Amazonas
Solo en el Japón -donde su gobierno ha invertido millones de dólares en esta práctica- cada año entre 3 y 6 millones de personas, afectadas por el estrés, la hipertensión y la ansiedad de la vida urbana, acuden a los baños de bosque
Un baño de bosque es una actividad consistente en realizar una entrada a un bosque sumergiéndose en él con los cinco sentidos, a fin de obtener un bienestar o un beneficio para la salud. Se trata de una práctica popular en Japón y el Extremo Oriente, donde se la conoce como shinrin-yoku (森林浴) en japonés y mandarín, y Sanlimyok (산림욕) en coreano. En Europa fue ganando popularidad y ya es habitual en sus bosques.
Los estudios científicos avalan los beneficios de Shinrin-yoku. Estos han demostrado que la exposición a la naturaleza afecta positivamente sobre efectos neuropsicológicos a través de cambios en el sistema nervioso. Además, el nivel del suero de hormona adiponectina también aumenta. Cuando esta hormona está presente en concentraciones bajas, provoca una relación directa y está enlazado con patologías como: obesidad, diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, y síndrome metabólico, entre otros desórdenes.
Todos los estudios que se han realizado demuestran reducciones en la tensión, la ira, la ansiedad, la depresión y el insomnio.
Los Baños de Bosque han llegado al Amazonas con el Amazon Birding Fest
Amazon Birding Fest promueve nuevas fuentes de turismo en la naturaleza y por la naturaleza. Por ello este 13 de septiembre llegó a Pucallpa desde Europa, invitado por ABF, Miquel Àngel Cabrer, acupuntor, profesor de las disciplinas Tai ji quan y Daoyin, experto en Shinrin-yoku y director de banys-de-bosc, una de las empresas de Barcelona que organizan continuamente Baños de Bosque.
La experiencia, pionera en nuestros países y la Amazonía, se realizó en las orillas forestales del lago Yarina de Pucallpa, gracias a la colaboración del ecohotel Jene Shobo. Miquel Àngel tras una clase teórica introdujo a los participantes en otra manera de entender, vivir y sentir el bosque.
La experiencia, pionera en nuestros países y la Amazonía, se realizó en las orillas forestales del lago Yarina de Pucallpa, gracias a la colaboración del ecohotel Jene Shobo. Miquel Àngel tras una clase teórica introdujo a los participantes en otra manera de entender, vivir y sentir el bosque.




Comentarios
Publicar un comentario